Limpiar periódicamente tu colchón favorece la higiene y calidad de tu sueño. Si bien no siempre hay manchas notorias o suciedad visible, en los colchones se acumulan ácaros, bacterias y humedad.
Por otro lado, limpiar tu colchón al menos una vez cada mes te garantiza una mayor durabilidad. De esta manera, tu colchón no se impregna de malos olores y se conserva la calidad de tu colchón intacta por más tiempo.
¿Lo mejor? Todos los productos que mencionaremos aquí suelen estar en las alacenas de nuestras casas.
Así pues, vamos con los tips:
- Utiliza el siempre todopoderoso bicarbonato. Espárcelo en polvo por toda la superficie del colchón y déjalo alrededor de una hora. Luego retíralo con un paño o trapo ligeramente entumecido. Una vez esté seco, utiliza una aspirador o secador para retirar los restos.
- Aprovecha la versatilidad de otro multiusos caseros: el vinagre. Prepara una solución con un vaso de agua y un vaso de vinagre blanco. Rocía y deja que actúe durante unos 10 minutos. Si añades bicarbonato, se potencia el efecto limpiador. Pasa un trapo húmedo sin dejar mojado el colchón. Finalmente, utiliza secador o aspiradora.
- No podía faltar: el agua oxigenada. Un producto especial para neutralizar olores y evitar o quitar marchas. Aplícala con atomizador en toda superficie. Este producto funciona mejor si lo dejas entre 20 y 30 minutos. Recuerda no empapar el colchón para evitar que adquiera humedad y el efecto sea contraproducente. Luego retira y seca con un trapo.
Como recomendación final, te sugerimos evitar productos abrasivos que pueden generar el efecto contrario al que buscas: generar manchas o deteriora la tela.
Si definitivamente tu colchón ya está viejo y tiene manchas imposibles de sacar, estrena un colchón Vonnel de la referencia que más se ajuste a tus preferencias al momento de dormir. Te aseguramos calidad, confort y durabilidad.
Visita nuestro portafolio en www.colchonesvonnel.com