CONTAMOS CON PAGO CONTRAENTREGA A TODA EL ÁREA METROPOLITANA
PAGA A CUOTAS CON CREDITO ADDI
TAMBIÉN ESTAMOS EN ÉXITO, FALABELLA Y LINIO
CONTAMOS CON PAGO CONTRAENTREGA A TODA EL ÁREA METROPOLITANA
PAGA A CUOTAS CON CREDITO ADDI

Cada día nos vamos a la cama a dormir después de un largo día y  llegamos a ese punto de querer descansar y tener un sueño reparador lo que no sabías es que normalmente el sueño tiene unas fases, aunque no siempre descansamos de la misma manera. Pero en realidad nuestro sueño pasa por un proceso en diferentes periodos de tiempo, acá te enseñaremos cuáles son:

Fase 1: Adormecimiento. Está fase es el inicio de nuestro descanso, es cuando nos recostamos en la cama y nos acomodamos para empezar a quedarnos dormidos. A lo largo de esta fase es muy usual que ruidos o luces nos despierten

Fase 2: Sueño ligero. Acá nuestro sueño empieza a hacer un poco más profundo, en esta fase estamos un 70% dormidos, incluso en este momento del descanso podemos llegar a tener la sensación de que nos caemos y llegar a despertar.

Fase 3: Transición hacia el sueño profundo. Esta es la etapa más corta con respecto al sueño en general, en esa fase nuestra mente ya entra en un estado de sueño mucho más profundo, al punto de ya quedarnos dormidos, en donde sientes que los ojos hasta te pesan del sueño.

Fase 4: Sueño profundo. En este momento del sueño es cuando nuestra mente y nuestro cuerpo en verdad empiezan a descansar, está fase se genera en la mayoría del tiempo que estamos dormidos, es muy difícil que ruidos y luces externas nos despierten al menos de que seas una persona de sueño sensible.

Fase 5: Sueño REM. Esta última fase conocida como “Rapid Eye Moment” en español “Momento rápido del ojo” este nombre es porque en este periodo nuestros ojos se mueven rápidamente, ahí es cuando soñamos, a veces es tan profundo los sueños que nuestro cuerpo los asimila como si en verdad eso estuviera pasando.

Identifica cada una de las fases a la hora de dormir, no siempre se cumplirá ese orden, todo puede varias depende del día que hayas tenido o el nivel de cansancio que tengas a la hora de descansar.

Cada uno de estos ciclos dura aproximadamente 90 minutos : es decir de sesenta o sesenta y cinco minutos de las fases 1 a la 4  mas veinte minutos  de la fase 5, la ciencia del sueño lo que postula es que no depende tanto del número de horas que uno pasa en la camacolchón sino de los ciclos del sueño realizados.

Acá te dejamos un secreto  de mucha utilidad, si tus fases del sueño  son regulares, busca una hora para levantarte, que vaya de hora y media el tiempo aproximado de un ciclo ejemplo :  si te acuestas a las doce y pones el despertador a las siete y media te costara menos despertarte e incluso notaras que tu cerebro se activa con facilidad y mayor frescura, Si lo pones a las ocho, anuquen duermas mas curiosamente te supondrá un mayor esfuerzo levantarte ya que tu despertador habrá sonado en plena fase de sueño profundo.

Cada persona es diferente y sus ciclos se ven afectados por factores como el ejercicio, el estrés, la meditación, el uso del celular, el alcohol por eso esto merece que tu puedas estudiar tus ciclos del sueño para que puedas descansar mejor y tener una vida más productiva.

Fuente “ HIGIENE DEL SUEÑO : CINCO  CONSEJOS PARA DORMIR BIEN”

INICIA SESIÓN

REGISTRATE